¿Por qué la filosofía, que nació en la calle, termina confinada en las aulas? ¿Qué factores han contribuido a su desaparición? ¿Qué posibilidades ofrece la ciudad a la educación y, específicamente, a la reflexión? ¿La filosofía es un campo de estudio o una forma de habitar y cuestionar la vida? ¿Qué sentido tiene que los niños hagan filosofía? ¿Se puede identificar la deuda recíproca entre la filosofía y la ciudad? ¿Qué sucede cuando se lleva a las prisiones? ¿Y cuando se trabaja con niños? Estas preguntas nos llevan a revisar la historia , pero también a preguntarnos quién tiene derecho a la ciudad, al espacio público, y cómo la educación no formal ha adquirido derecho de ciudadanía en el universo educativo.
Desde el seminario de Filosofía en la Ciudad, con apoyo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, nos congratulamos de traer para usted, lector, este volumen donde se exploran reflexiones en torno a estas preguntas.
Pensar-fuera-de-la-escuela.-Libro-completo